martes, 3 de diciembre de 2013

Ruta 59

Los asientos, rígidos y azules,
y tu recuerdo de un azul más amigo;
en el volante una histeria que sube
mientras me pienso en el caudal de tu río.

El autobús se va llenando de gente
mientras yo pienso en el porvenir,
todos inmersos en sus propias mentes,
y a mi que todo me lleva hacia ti.

Ruta 59,
en Moctezuma con Patria está bien;
Ruta 59,
lo que falta lo recorro a pie.
Ruta 59,
en Moctezuma con Patria me bajo;
Ruta 59,
lo que me falta lo haré caminando.

Casi me ahogo en este rió de coches,
entre faros, llantas y calaveras.
El cielo ya viene anunciando la noche,
pero yo se que al final tú me esperas.

¿Cómo llegar de Guanajuato a Jalisco,
desde Purísima hasta Zapopan,
de ese beso que sólo imagino
hasta los labios dulces de mi novia?

Ruta 59,
en Moctezuma con Patria está bien;
Ruta 59,
lo que falta lo recorro a pie.
Ruta 59,
en Moctezuma con Patria me bajo;
Ruta 59,
lo que me falta lo haré caminando.
Ruta 59,
es Moctezuma con Patria el lugar;
Ruta 59,
no me molesta caminar lo demás.
Ruta 59,
es el lugar Moctezuma con Patria;
Ruta 59,
el resto lo recorro a pata.
Ruta 59,
en Moctezuma con Patria me quedo,
ella me mueve
a buscar en Guadalajara mi cielo.


¿Tendrán una canción fecha de caducidad?


Anselmo Hurtado Mena
Guadalajara, Jalisco. 22 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario