jueves, 5 de diciembre de 2013

Quiero ser una paloma

Quiero ser una paloma
Refugiarme en las cúpulas de la catedral
Entregarme al cobijo de unas manos dulces
Y luego volar

Volar apenas sobre las copas
De los árboles que reinan el lugar
Sobre la gente que pelea y se va de bruces
Sin intención de amar

Quiero revolotear en las plazuelas
Bailar al ritmo que cantan las campanas
Y alimentarme de las migas que tira el viejo
Sentado en la fuente solitaria

Quiero volar sobre la estela
Que va dejando el sol desde la mañana
Que se oscurece conforme pasa el tiempo
Para volver a verse iluminada

Quiero volar entre la gente
Y a los infelices echar aire con mis alas
Para sacudirles el polvo y descubrir
La sonrisa en su cara

Quiero volar sobre la serpiente
Protegido de sus intenciones malas
Protegerla de sí misma y convertir
Su veneno en agua clara

Quiero volar hacia el pasado
Donde las palomas llevaban las cartas
Y robar de alguna de ellas la inspiración
De los románticos que se aman

Quiero también de vez en cuando
Ensuciar el traje del novio que se casa
Sin causarle algún daño mayor
Que algunas carcajadas

Quiero volar encima de la guerra
Y distraer a los soldados que disparan
Que olviden sus fusiles y den comienzo
A un régimen de esperanza

Quiero ser tan solo una vela
Iluminando el nacimiento del alba
Con la fidelidad del sol que da su beso
A la Tierra, su amada.

Anselmo Hurtado Mena
Guanajuato, Guanjuato, México.

1 comentario: