viernes, 25 de marzo de 2011

Primavera


Cuando te ofreces sin mesura
Del cielo caen duraznos
Llegando como lluvia
A la palma de mis manos
Las alfalfas enverdecen
Liberándonos su olor
Y el atardecer se mece
Aderezado con rubor

Los ríos a las lagunas
Ofrecen besos y caricias
Levantando de su tumba
Flores secas a la vida
Atrapadas en las hojas
Tiemblan gotas de roció
Pesan de lodo nuestras botas
Salgo adelante y me las quito

Cuando llega la primavera
Tu piel se muestra sudorosa
Se humedece aquella tierra
Que se viste ya de rosas
Las levaduras se cocinan
Entran estrellas a la casa
Los caballos que relinchan
La noche cálida me abraza

Los arboles mecen sus orejas
De las que cuelgan sus aretes
Flores, manzanas y cerezas
Y de los ríos salen los peces
Subo a tu espalda en un helecho
Y los mosquitos me saludan
Veo que la luna si es de queso
Desaparece así mi hambruna

Las mariposas se despiden
Se nos esfuma la humedad
El inclemente sol revive
La primavera queda atrás
Descanso exhausto entre las piernas
De los días asoleados
Cuando se van las primaveras
Porque ha llegado ya el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario