lunes, 8 de noviembre de 2010

yo no quiero ser

Yo no quiero ser un poeta de círculo
De los que toman vino para escribir
Yo quiero escribir porque he tomado vino
De la botella sin la copa servir

Yo no quiero ser ratón de biblioteca
Ni manejarme entre la obligación
Quiero ser un chulo de arrabaleras
Que respetase su condición

Yo no quiero hacer poemas de amor
Yo quiero escribirle a la mujer
Porque el amor es el poema en flor
Y la mujer es capullo y florecer

Yo no quiero sentarme en la terraza
A escribir sobre la lluvia y su insolencia
Prefiero sentir como me abraza
Y escribirme con las gotas la experiencia

Yo quiero ser un alma entera
Que de la rosa construya su alimento
Quiero ser juez y parte de la guerra
Y acabar pata de palo en Blas de Lezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario