martes, 30 de noviembre de 2010

Bendito orgullo

Me he descubierto totalmente desconocido
Pura mentira resulto ser mi sendero sin sentido
Por ser un peón en el ajedrez del olvido
Maldito orgullo por ti sufro, bendito orgullo por ti vivo

Bendito orgullo que te bañas en el lago del perdón
Que lo pintas de tonos grises con tu tiza de carbón
Que lo ahogas en su búsqueda de redención
Y que lo matas cuando jalas la cadena del rencor

Bendito orgullo que me asfixias en vendajes
Telas crueles que me privan de vivir en su pasaje
Te respiro por los ojos cuando miro que no hay nadie
Por las manos extrañándome cargando su equipaje

Bendito orgullo te he visto revolcando de la risa
Del sabor empedernido del amor en la repisa
Te alimentas, lo degustas y lo escupes ya sin prisa
Flores vivas que han quedado convertidas en ceniza

Bendito orgullo que me has hecho un mal torero
Entre luces me veo fuerte mientras trago mi veneno
Capoteo las voces con la roja y con de la espada muero
Sueños gélidos de ausencia que me queman como el fuego

Bendito orgullo están las rosas floreciendo en mi jardín
Más tú no dejas que me acerque a su redil
Soy un esclavo ignoto en la frontera a ser feliz
Bendito orgullo bendito te necesito pa` vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario