martes, 12 de octubre de 2010

el cuerno de la abundancia

llamado por muchos El cuerno de la abundancia
porque está lleno de perros, patrullas y ambulancias
la adoración a  Mictecacíhuatl y muertes de farmacia
pistola en mano desgracia se evita con desgracia


aquí no se come perro en estofado
solo tacos en la calle con un ojo en el de a lado
con la mano en puñetazo preparando el movimiento
paga y se va diciendo gracias, recobramos el aliento


prostitutas en la esquina el gobernador levanta
de la mano del empleado que por billetes mata
el síndrome de Estocolmo me parece una basura
en México esos perros no conocen la ternura


marihuana, éxtasis, crack y cocaína
los usamos respetando siempre la mas fina
hongos alucinógenos, peyote y caldo de zopilote
no me tachen solo escribo lo que quiero que se note


el narcotráfico esta combatiéndose por buen camino
por eso anoche un sicario fusiló a mi primo
y cada día en la calle veo a más con ojos rojos
lo siento, Gobernación me dice que necesitan anteojos


hace un mes pase un examen regalando una botella
unos días después en clase el maestro olía a ella
los niños en la primaria las respuestas van copiando
y al profesor la virgen le habla hijo de puta desgraciado


lo siento México no es solo cosas malas
aquí la muerte se festeja y sea por cancer o por balas
la inquisición beso las plantas de mis dioses sin saberlo
y cada dos de noviembre recordamos el momento


entre las doce cuerdas salta una huracarrana
la de a caballo, El Santo dándose sus mañas
baches carreteros, defectuosos alumbrados
un cieguito en la banqueta cantando desafinado


se nos tacha de fiesteros hasta en pleno cementerio
y es que festejamos hasta el cumpleaños del perro
no me importa no nacimos para vivir amargados
y aun si lloro en la cantina con Jose Alfredo festejamos


no voy a pasar de largo el tequila y el mezcal
verdaderos símbolos de identidad nacional
noches bohemias encerrados bajo el cielo despejado
y las estrellas los acordes la guitarra va marcando


Mexico ha sido, es y seguirá siendo
un pozo sin fondo que en excesos va rindiendo
al que se le ponga, no respeta rey o esclavo
a fin de cuentas acabaremos todos enterrados.

1 comentario:

  1. wow, wow simplemente, increible chavo me encanta como capturas la escencia y al mismo tiempo muestras como desprecio y amor

    ResponderEliminar